The international field hockey network

Field Hockey Net nace con el objetivo de poner en contacto a todos los amantes del Hockey Hierba.
Utiliza este blog para dar a conocer a todos los seguidores las últimas noticias, novedades, eventos, curiosidades, fotos, videos,... de tu equipo de hockey.

jueves, 14 de julio de 2011

Las Sub18 pierden ante Alemania (4-1) en un partido de trámite

La selección femenina ha cerrado la primera fase del Europeo Sub18 de Utrecht con una derrota por 4-1 ante Alemania que no tiene influencia en la clasificación final, ya que las alemanas son líderes y jugarán las semifinales y España tratará de mantener la categoría en los dos trascendentales partidos del sábado y del domingo. La jornada estuvo marcada por la lluvia, que obligó a aplazar a mañana viernes seis de los ocho encuentros, incluido el España-Inglaterra de la masculina.

Alemania saltó al campo dispuesta a sumar su tercer triunfo en el Europeo y los errores de la selección favorecieron su tarea. Las alemanas, letales en ataque, se situaron con un cómodo 4-0 al descanso.
“Nuestra primera parte no ha sido tan mala como para acabar 4-0, pero es que estamos cometiendo demasiados errores y estamos pagándolos caro. No podemos permitirnos estos fallos”, afirma el seleccionador Ramón Sala.

A pesar del resultado en contra, la selección no tiró la toalla y mejoró su juego en la segunda parte, llegando a recortar distancias con un gol de Alicia Magaz. “Hemos reaccionado bien y hemos hecho una buena segunda parte. Es cierto que Alemania ya llevaba una ventaja suficiente, pero nuestro buen juego en la segunda nos tiene que dar moral para afrontar los partidos del sábado y del domingo”.
La selección contará con un día de descanso antes de jugar los dos últimos partidos (Irlanda, Bélgica o Escocia no podrán ya que deben jugar mañana viernes el encuentro aplazado de hoy), decisivos para mantener la categoría, aunque Sala no considera que eso signifique una gran ventaja.
“Si me dan a elegir preferiría tenerlo tal y como está ahora, con descanso el viernes, pero ellas han descansado hoy y para nosotras el partido ha significado un gran desgaste físico porque la bola no corría debido la lluvia y hemos tenido que correr mucho”.
Por parte de España jugaron: Inés Arias (portera), Mariona Heras, Silvia Querol, Celia Sánchez-Valverde, Andrea Feu (defensas), María Tost, Cristina Salvatella, Maider Altuna (medios), Carola Salvatella, Nina Baumberger y Alicia Magaz. También jugaron Marta Bosque, Ainhoa Belzunegi, Cristina de Paz, Andrea Guerra y Marta Clapés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario