The international field hockey network

Field Hockey Net nace con el objetivo de poner en contacto a todos los amantes del Hockey Hierba.
Utiliza este blog para dar a conocer a todos los seguidores las últimas noticias, novedades, eventos, curiosidades, fotos, videos,... de tu equipo de hockey.

lunes, 4 de julio de 2011

Holanda vence su sexto Champions Trophy

Holanda ha logrado en Amsterdam su sexto oro en un Champions Trophy tras derrotar a Argentina en la tanda de penaltis-shoot out (3-3 y 3-2). La final estuvo precedida por la decisión de la FIH de reconocer la demanda de Argentina, en la que recurriendo a la sección 3.6 del reglamento del Champions Trophy, reclamó con éxito la segunda posición del grupo C en detrimento de Corea, quien en principio iba a jugar la final frente a Holanda. Corea se quedó sin medalla, ya que perdió por 3-2 frente a Nueva Zelanda en el partido por el bronce.

Holanda protagonizó una espectacular remontada y levantó un 0-3 en contra para acabar imponiéndose en los shoot-out. Carla Rebecchi en el primer minuto de juego, Luciana Aymar en un penalti-córner en el 32 y Daniel Sruoga en otro penalti-córner en el 34 situaron a las vigentes campeonas con una cómoda ventaja.
Sin embargo, y como reconoció el entrenador argentino Carlos Retegui en declaraciones a la web de la FIH, la ventaja “bajó nuestra mentalidad”, algo que justifica en “la juventud del equipo que vino a Holanda”.
Tres goles de penalti-córner de Maartje Paumen en el último minuto de la primera parte y en los minutos 41 y 48  permitieron a Holanda reencharse al partido y tras dos prórrogas sin cambios, fueron los shoot-out los que coronaron al equipo anfitrión.
Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniel Sruoga, las autoras de los goles argentinos, se toparon en los shoot-out con la portera Joyce Sombroek, a la que sólo pudieron superar Soledad García y Delfina Merino. Por parte de Holanda anotaron Willemjin Bos, Eva de Goede y Maartje Paumen y sólo falló Carlien Dirkse van den Heuvel.
Un gol de Charlotte Harrison en el último minuto permitió a Nueva Zelanda colgarse el bronce ante Corea. Las kiwis se situaron con un 0-2 a favor en la primera parte (Katie Glynn y Krystal Forgesson) y Jong Eun Kim igualó en la segunda. El bronce significa la primera medalla de Nueva Zelanda en un Champions Trophy.
Inglaterra fue la mejor de entre los equipos que no optaban a medalla, y superó por 2-0 a Australia para finalizar quinta. Por su parte, China derrotó a Alemania (3-5) condenando a las germanas a la última posición del Champions Trophy.
Maartje Paumen fue nombrada mejor jugadora del torneo y también se alzó con el premio a la máxima goleadora. La también holandesa Willemjin Bos fue la mejor promesa, la argentina Belén Succi la mejor portera, el mejor gol del torneo lo consiguió la china Zhao Yudiao e Inglaterra ganó el premio al Fair Play.
Clasificación Final1.Holanda
2.Argentina
3.Nueva Zelanda
4.Corea
5.Inglaterra
6.Australia
7.China
8.Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario