The international field hockey network

Field Hockey Net nace con el objetivo de poner en contacto a todos los amantes del Hockey Hierba.
Utiliza este blog para dar a conocer a todos los seguidores las últimas noticias, novedades, eventos, curiosidades, fotos, videos,... de tu equipo de hockey.

lunes, 25 de julio de 2011

España gana a Australia (1-2) y concluye segunda el Cuatro Naciones

La selección española ha superado a la campeona del mundo Australia (1-2) en la tercera y última jornada del Cuatro Naciones de Monchengladbach celebrado en el mismo campo que en menos de un mes albergará el Europeo. Los goles de Pau Quemada de penalti-córner y de Roc Oliva remontaron el tanto inicial de Matthew Butturini y situaron a España en disposición de alzarse con el triunfo en el Cuatro Naciones, pero el quinto gol de Holanda a dos minutos del final rompió el empate ante Alemania (5-4) y privó a la selección de la victoria. España fue segunda, por detrás de Holanda y por delante de Alemania y de Australia.

El último partido del Cuatro Naciones representaba un doble desafío para la selección, que tenía la posibilidad de acercarse al triunfo final en este prestigioso torneo y al mismo tiempo suponía una buena oportunidad de deshacerse de los precedentes negativos de sus últimos enfrentamientos con la campeona mundial, que la había superado recientemente en dos amistosos en Terrassa y con anterioridad en el Mundial y en el Champions Trophy. 
La consecución de ambos retos se complicó en el minuto 7, cuando Matthew Butturini culminó una jugada personal con un disparo seco a media altura que superó a Quico Cortés (1-0). Con el viento a favor, Australia cortó las conexiones del medio del campo y la delantera española y se dispuso a ampliar diferencias respaldada por su fuerte presión, pero Cortés demostró sus reflejos en la jugada más peligrosa de los oceánicos, un disparo de Wilson.
Inmersa en su labor de aguante, España no se acercó con peligro al área rival hasta el minuto 25, cuando en una gran jugada Marc Sallés se deshizo de dos contrarios y cedió a Santi Freixa, cuyo pase de primeras remató en plancha Roc Oliva y sacó el meta australiano.
España no se encontraba a gusto sobre el campo, con la portería rival oscurecida entre las sombras de los jugadores australianos y su incómoda presión sobre la salida de la bola, pero fue a dos minutos para el descanso, poco después de un penalti-córner australiano, cuando Pau Quemada demostró que su talento en el penalti-córner es suficiente para iluminar un decorado de tinieblas. Su flick raso ajustado al poste se convirtió en el 1-1 y dio paso a un encuentro nuevo tras el descanso.
La selección inició la segunda parte con nuevos bríos, y Roc Oliva estuvo a punto de poner el 1-2 en el 37 aunque no llegó a rematar el rechace de un disparo de Santi Freixa. Un minuto después Oliva no desaprovechó un gran pase de Tubau y firmó la remontada con un revés cruzado.
El 1-2 frenó el ataque en tromba de la selección y cedió a Australia la responsabilidad de buscar el empate, aunque la defensa española, bien instalada y siempre lista para montar una contra, mantuvo a raya a los delanteros australianos repitiendo el guion de ayer ante Holanda.
Esta vez, en cambio, no hizo falta que Cortés se exprimiese al máximo, porque el orden y la eficacia defensiva y los posteriores contraataques transmitieron la seguridad del ganador, confirmaba con el pitido final, después de que los dos penaltis-córner de Australia, los cuatro consecutivos de España y el disparo de Quemada a pase de Freixa, las jugadas más claras en la segunda parte, se quedasen en nada.
Con su triunfo sobre Australia España acarició el triunfo en el Cuatro Naciones, aunque finalmente fue Holanda la que consiguió la victoria al desempatar ante Alemania a dos minutos de la conclusión (5-4). El seleccionador Dani Martín resta importancia al hecho de no haber conseguido el triunfo y prefiere quedarse con el nivel ofrecido por los suyos.
“No es una lástima no haber conseguido ganar el Cuatro Naciones. Desde luego siempre queremos ganar, pero nos quedamos con que el equipo ha progresado en este torneo y ha alcanzado una buena intensidad durante los partidos, ha crecido en el sistema defensivo y ha mejorado en la efectividad en ataque”.
Después de las dos derrotas en Terrassa ante Australia (2-3 y 0-3) la selección se reencontró con la victoria ante los oceánicos, aunque el juego, según Martín, “ha sido parecido al de los partidos de Terrassa, es decir, bueno” y la principal diferencia es que en esta ocasión “hemos materializado nuestras ocasiones y hemos neutralizado sus principales fortalezas”.
La selección se tomará unos días de descanso y ya en agosto disputará sus últimos amistosos ante Bélgica e Inglaterra (dos contra cada uno) para posteriormente poner rumbo a Monchengladbach, sede del Europeo. “Quiero que sigamos con esta misma intensidad en los amistosos y sigamos creciendo en defensa y en ataque. Además, nos vendrá bien enfrentarnos a Bélgica, porque hace tiempo que no jugamos contra ellos”.
Por parte de España jugaron Quico Cortés, Bosco Pérez-Pla, Juan Fernández, Ramón Alegre, Manel Terraza (defensas), Miki Delás, Edi Tubau, David Alegre (medios), Roc Oliva, Pol Amat y Pau Quemada. También jugaron: Sergi Enrique, Franc Dinarés, Marc Sallés, Xavi Lleonart y Santi Freixa.
Clasificación Final1.Holanda
2.España
3.Alemania
4.Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario