Un gol de oro de penalti-córner ha acabado con las esperanzas de la selección femenina de optar a la victoria en el Champions Challege de Dublín, premiada con el ascenso al Trophy. La selección remontó el tanto inicial de las japonesas y acarició el triunfo hasta que un gol en los últimos compases del encuentro forzó una prórroga en la que las japonesas acabaron imponiéndose.
A la selección le costó encontrar su juego y durante los primeros minutos se sintió incómoda sobre el campo, sometida a la presión de las japonesas y a sus veloces ofensivas, que acabaron por traducirse en un gol de Rika Komazawa, la cual empujó a gol un pase de la muerte.
El 1-0 dio paso a una lenta pero progresiva mejora en el juego español, que forzó dos penaltis-córner durante la primera mitad (a diferencia del encuentro contra Sudáfrica esta vez sin éxito) y que culminó mediada la segunda mitad, cuando una gran jugada individual de Berta Bonastre concluyó con un revés cruzado de la delantera española que se convirtió en el empate.
Tres minutos más tarde España forzó un doble penalti-córner y Rocío Ybarra lo envió a la red nipona culminando la remontada. La selección, bien plantada sobre el campo, parecía tener amarrado el partido hasta que cuatro tarjetas en los últimos catorce minutos (Puig, Pérez, Malda y Flores) dejaron al equipo en sucesivas inferioridades que llegaron a ser de hasta once contra nueve y que pasaron factura en la parte final, cuando de nuevo Komazawa superó a Isa Barguñó, quien poco antes había resistido un doble penalti-córner.
El último arreón de España en busca del tercero se quedó sin premio y, ya en la prórroga, las japonesas superaron a las españolas, lastradas por el desgaste de la prórroga ante Sudáfrica y por una preparación enfocada al Europeo.
En el tercer penalti-córner de las japonesas en la prórroga Ai Murukami anotó el 2-3 y dejó a España sin opciones de luchar por el oro. Mañana domingo cierra el Challenge ante Escocia, con la que se jugará el tercer puesto. Estados Unidos, que superó por 3-0 a Escocia, será el rival de Japón en la final.
En la lucha por evitar la últimas plazas, Sudáfrica superó por 2-0 a India e Irlanda hizo lo propio con Azerbayán (1-0). Sudafricanas e irlandesas jugarán por la quinta plaza mientras que hindúes y azerbayanas tratarán de evitar el octavo puesto.
España: Isa Barguñó, Rocío Ybarra, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez, Marta Prat (defensas), Gloria Comerma, Julia Menéndez, Gigi Oliva (medios), Bea Pérez, Bárbara Malda y Berta Bonastre. –también jugaron-: Olalla Piñero, Anabel Flores Andrea Puig, Raquel Huertas y María López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario