El Club de Campo Villa de Madrid ha tocado el cielo con la punta de los dedos. El equipo madrileño lo ha tenido muy cerca, pero la Copa de Europa se ha quedado en La Haya. El HGC, club anfitrión, ha conseguido ganar por la mínima una final descafeinada.
El conjunto holandés, que no partía como favorito en esta Final Four, ha cumplido ante su gente. No sólo ha superado al OZ, sino que, en su segunda final de EHL, ha alzado el título en casa. Fiesta redonda. El equipo entrenado por Dirk Loots se ha llevado un premio impensable hace unos meses, cuando antes del KO16 destituyeron a Jorge Dabanch, ex entrenador del RC Polo.
Mención a parte para Rodrigo Garza. El español, precisamente ex del Club de Campo, ha logrado su segunda EHL. Ya la consiguió hace dos temporadas con el Bloemendaal holandés y esta vez ha conquistado el máximo título continental con el equipo de La Haya.
Sorpresa holandesa
Se plantaron a la final y han jugado su partido. Han cedido la iniciativa al Club de Campo y el conjunto madrileño ha especulado. Tanto, que ha acabado perdiendo. De hecho, en los tres primeros cuartos sólo ha habido un tiro entre los tres palos. Ha sido una internada en el primer periodo de Edi Tubau por la derecha. Ha entrado al área y ha intentado colar la pelota por entre las piernas del portero. Van der Ven le ha pillado la intención y ha enviado el esférico a córner.
Pero los holandeses ya han avisado tras el descanso. Seve Van Ass se ha marchado de cuatro y de revés ha tirado cruzado rozando el palo. Ésta ha sido la opción más clara del equipo local hasta que han conseguido marcar. A diez minutos del final, el HGC ha logrado provocar el primer penalti-córner del partido.
Timmo Kranstauber ha lanzado directo y Bosco Pérez-Pla ha sacado la bola sobre la misma línea con la máscara protectora. Todo pundonor, pero el strocke ha sido claro. Y el mismoKranstauber se ha encargado de transformarlo.
Y con el gol le han entrado las prisas al Club, que ha visto como se le ha escapado un partido que había tenido bastante controlado desde el inicio.
El equipo madrileño ha empezado a buscar la portería rival basando su juego de ataque en Tubau. El 14 estaba muy marcado pero ha acabado provocando un penalti-córner en el 66 de partido. Esta vez, a diferencia del tercer partido de la final de Liga, no ha habido sorpresas ni inventos desde el banquillo. La responsabilidad para Schickendantz en su competición fetiche. Pero el tiro del argentino ha topado en el stick de un defensor y se ha ido a córner.
Aún así el conjunto madrileño ha gozado de una más en el último suspiro. Un rechace del portero le ha caído a Eric-Jan Iding. El holandés, ex del HGC, no ha podido superar a Van der Ven, que ha logrado desviar la pelota desde el suelo. Así ha acabado el sueño europeo del Club de Campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario